Tradúceme

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

Actimon S.L., es una empresa dedicada a la prestación de servicios de actividades extraescolares fundamentalmente. Trabajamos con colegios...

martes, 6 de marzo de 2018

NOVEDAD




TALLER DE AMIGURUMI




Amigurumi es una tendencia o moda japonesa que conssite en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.





MATERIALES EMPLEADOS

Por lo general, los amigurumis se tejen usando lana o hilo de algodón. Estos materiales varían en grosor, color, textura y en composición, que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas, como el acrílico y spandex en distintos porcentajes.

Para tejerlos, se usan agujas de crochet o ganchillo. El tamaño del ganchillo a utilizar, por lo general, viene sugerido en la etiqueta de la maneja de lana que se empleará para realizar el amigurumi. La relación entre el grosor de la hebra y el ganchillo determinará la tensión del tejido; lo ideal es qeu el tejido quede lo suficientemente ajustado para que el relleno no sea visible y lo bastante holgado como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su forma característica de peluche.

Para el relleno de los amigurumis, se usa espuma o fibra siliconada (algodón o pluma sintética) como la que lleva cualquier peluche de relleno. Recientemente, se ha impulsado el uso de rellenos reciclados, tales como retazos de telas, sobras de estambre, arena o arroz, garbanzos o huesos de frutas y bolitas de unicel. El relleno depende del resultado que se espera, siendo el amigurumi más ligero o pesado, maleable o rígido, pequeño o grande, etc. Para coser las partes que componen el amigurumi, hace falta aguja de lana (idealmente punta roma para no dañar las hebras) e hilo del color de las partes a coser, aunque por lo general es la misma hebra fina del tenido la que se utiliza para unir cada parte en su lugar.




TÉCNICA



Los amigurumis están realizados con la técnica de ganchillo en espiral, por lo que el tejido es continuo, hay tantas variedades de amigurumi con imagines ya que el ganchillo permite crear distintas formas que una vez unidas con aguja e hilo forman muñecos y figuras tan sencillas o complejas como la imaginación del artesano lo permita.


Resultado de imagen de amigurumi

Imagen relacionada






No hay comentarios:

Publicar un comentario